14 de marzo de 2013

Bomba Fetida ( Memories )



Titulo: Bomba Fétida o "Stink Bomb"
Año: 1995
Duración: 40 min
Idioma: Japones
Traducción al Español: Si
Director: Tensai Okamura
Guión: Katsuhiro Otomo
Productora: Shochiku / Bandai Visual
Genero: Ciencia ficción | Película de episodios

Bomba Fétida es el segundo corto de la película Memories. Aquí el argumento: en un laboratorio japones, el cual desarrolla fármacos, hay un joven llamado Nobuo Tanaka que es afectado por una gripe. Por insistencia de su colega, toma algunas píldoras que por error resultan ser parte de un programa de armas biológicas. El joven pronto adquiere un olor corporal mortal y se convierte en una arma de destrucción masiva andante.

Este corto puede ser considerado como ciencia ficción por algunos, filosófico por otros, y hasta comedia. Pero en realidad el corto es una comedia negra pues la mezcla entre el inocente personaje principal (incapaz de darse cuenta de que él es la causa de los últimos sucesos acontecidos) junto con los militares y políticos antagonistas que aun intentando asesinar a Tanaka no pueden pues las armas se estropean al entrar en contacto con la nube toxica (aun enviando tanques, artilleria, bombarderos, etc....) es realmente lo que hace de ello una obra de arte.

El avance frenético del corto no aburre a a nadie pues la situación atípica seguida de la estupidez e inocentidad del protagonista hará que mas de uno caiga ante la risa mas cómica en muy poco tiempo a pesar de la seriedad de la trama. Un corto que trata con el actual tema de las armas biologicas de la manera mas cómica imposible de crear con un final realmente inesperado.

Como curiosidad decir que en una entrevista, Katsuhiro Otomo comenta que la historia de Bomba fétida está inspirada en hechos reales. Puede hacer referencia al caso de muerte tóxica de Gloria Ramirez.

Aquí el corto completo en Español:



2 comentarios:

  1. Este fue de los tres cortos, el que a mi menos me gustó, no por ello deja de gustarme pero si el de menor rango por así decirlo. Es muy bueno, pero justamente ese sentimiento frenetico, y el negro periplo que el cruel destino le depara al personaje me pone nervioso, me angustia. Y me recuerda demasiado a cortos que he visto que tambien me han dejado con la misma sensación de angustia, como el corto español "La cabina" bufff, pobre hombre.
    Pero se nota que aun siendo así, es una pequeña joya.

    Dos cosas a parte:
    1º: Por alguna razón, releí tu entrada "El huevo del Ángel" y me he quedado con ganas de verla, por avisarte de que al final me has convencido de apuntarla xD.

    2º: Hace poco he conocido un nuevo blog que hace poco que ha empezado, y precisamente hasta ahora por lo que he visto habla de películas anime en su mayoría hasta ahora y tambien no anime el caso es que creo que tu blog le puede gustar al bloger de ese blog (huelga la redundancia) así que le he recomendado tu blog. Por otro lado, justamente pienso que su blog, podría gustarte, así que si no te importa te dejo su enlace, y veamos que pasa. Por lo menos mi intención por ambos lados es buena xD

    Es este: http://artsonig.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al final decidas ver "El Huevo del Angel" :D
      ¡Gracias por recomendarme ese blog! La verdad lo he visto, me ha gustado y me he hecho seguidor. ¡Gracias por la recomendacion!
      ¡Un Saludo!

      Eliminar