7 de marzo de 2013

Summer Wars


Titulo: Summer Wars o "Sama Wozu"
Año: 2009
Duracion: 114 min
Idioma: Japones
Traduccion al Español: Si
Director: Mamoru Hosoda
Guion: Satoko Okudera
Productora: Mad House
Web Oficialhttp://s-wars.jp/
Premios: Festival de Sitges: Mejor pelicula de animacion (2009)
               Festival Annie: Nominada al mejor director (2010)
               Festival de Annecy: Seccion oficial largometrajes a concurso (2010)
Genero: Comedia. Fantastico. Ciencia ficcion

Summer Wars es una pelicula de anime del 2009 de Mamoru Hosoda con un tono comico y fantastico. Aqui el argumento: Summer Wars está protagonizada por el joven Kenji Koise, gran amante de las matemáticas y la informática, que tras quedar eliminado a primeras de un concurso de matemáticas a principios de verano se verá con todo el verano por delante y sin nada que hacer. Hasta que la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, le invitará a pasar las vacaciones a su pueblo con su familia. La razón es que pretende hacer pasar a Kenji por su novio debido a una promesa realizada a su bisabuela. Pero las cosas se complicarán al día después de la llegada de los jóvenes, y tendrán que enfrentarse a una fabulosa aventura en un mundo de fantasía a junto al resto de la familia comandados por la abuela.

Una de las historias mas originales que he visto. En un mundo futurista donde todo el planeta funciona a traves de la web (comunicaciones, semaforos, lineas ferroviarias, aeropuertos, multinacionales, bancos, gobiernos, sectores del ejercito y hasta la propia NASA) Kenji es invitado por una amiga a pasar el verano la casa tradicional de campo de su familia (pero cuando hablo de familia quiero decir de padres, hermanos, tios, abuelos, primos lejanos, etc..., vamos unos 30 en total) donde se olvidara durante un  tiempo de la ajetreada ciudad. Todo cambia cuando por la noche le llega un mensaje al movil en el cual debe resolver un enigma matematico casi imposible de lograr. Despues de hacerlo se da cuenta de que sin querer ha activado el virus informatico mas potente del mundo el cual hara caer toda la web indeterminadamente haciendo que el virus controle el mundo a su antojo convirtiendolo todo en un terrible caos mundial. En ese momento decide junto a la familia de Natsuki derrotar al virus de la forma que mejor sabe hacer; jugando.

En general es una comedia comica aunque acompañada de algo de drama.Otro de sus puntos fuertes es la musica la cual te cautivara hasta el final. Con un estilo grafico aceptable Summer Wars es una pelicula que resalta por su increible historia futurista que nos hara reflexionar sobre lo importante en que se esta conviertiendo internet para nuestras vidas y que nos hara recordar que tambien debemos preocuparnos por nuestra familia y por las tradiciones. Una gran pelicula para el verano.

Aqui el trailer de la pelicula:




2 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Por Dios!!!! ¡¡que argumento más guay!!
    Yo contigo no voy a dar abasto para ver películas xDDDD Aunque eso me gusta con tu blog estoy descubriendo muchas y preciosas películas :D

    La trama es de lo más original :D Aunque lo de las matemáticas... ehmmmm... ¡¡va de retro satanás; el poder de las letras te obliga!! xDDD (?) Bueno, después de esta "sutil indirecta" de mi gusto por las matemáticas volvemos a la película...

    Parece ser una de esas películas que te encandilan de principio a fin y dejan con una sensación agradable al terminarla (además de cierto sentimiento nostálgico porque ya se acabe xP) Muy original el ambiente futurista y el virus.... Y, supongo que en verano, fingiendo ser novios, más la aventura en la que se embarcan, algo surgirá entre ambos protagonistas ¿no? xD

    Vaya, vaya con que: "Una gran película para el verano." ¿De que me suena eso? xDDDDDDDD

    Una recomendación, podrías poner también una pequeña "ficha técnica" de la película, nada complicado, director, año, productora, si está doblada o no; cosas así. Sería bastante útil para que sepamos más o busquemos con mayor facilidad.
    Por supuesto, es decisión tuya, lo mio es un simple consejo de amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste su argumento. Es una pelicula la mar de divertida, XD.

      Tienes razon deberia poner la ficha tecnica. Lo hare este fin de semana. Aunque tendre que republicar todas las pelis para actualizar la ficha tecnica. Tranquilos las actualizare todas el mismo dia, XD.

      Bueno si eso asi veis las antiguas :D

      ¡Un Saludo!

      Eliminar