18 de marzo de 2013

Carne de Cañon ( Memories )


Titulo: Carne de Cañón o "Cannon Fodder"
Año: 1995
Duración: 20 min
Idioma: Japones
Traducción al Español: Si
DirectorKatsuhiro Otomo
Guión: Katsuhiro Otomo
Productora: Shochiku / Bandai Visual
Genero: Postapocaliptica | Película de episodios

Carne de Cañón es el tercer corto de la película Memories. Aquí el argumento:  El corto describe una metáfora irónica de una sociedad militarizada donde el único propósito de la gente es disparar un enorme cañón a un enemigo inexistente.

El corto visualiza una enorme ciudad llena de cañones donde todo el mundo trabaja día a día sin descanso para dispararlos sobre un enemigo casi inexistente. En una familia normal el padre trabaja como artillero, la madre fabricando municiones y los hijos van a la escuela a aprender todo lo necesario para disparar un cañón. 

El corto a pesar de no tener mas de 20 minutos parece eterno pues ese es su objetivo, sumergirnos en la rutina de la vida para hacernos entender que muchas veces nuestra misma sociedad esta apeada en el sin sentido de la rutina. Y que sin ella en realidad perderíamos el mismísimo sentido de nuestra existencia, aunque este sentido sea totalmente paradójico.

Aqui el corto completo en Español:


5 comentarios:

  1. Este corto es muy especial. Tiene un tipo de animación que cuando lo vi por primera vez fue muy novedoso para mi, y aun sigue siendolo. La historia que plantea critica abierta en esa sociedad belicosa resulta impactante. Y tienes toda la razón aun siendo un corto de aproximadamente 20 minutos se hace bastante largo, por esa "rutina".
    A mi lo que me encanta es la pregunta del niño a su padre al final y la respuesta del padre "ya lo entenderás cuando seas mayor".

    Lo único que no me gusta es el diseño de los personajes :P Son muy feos xD.
    Además es curioso observar los carteles que se ven de fondo en el corto, muy parecidos al arte propagandístico comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los diseños son muy feos es cierto. Y lo de la propaganda comunista es casi identica a la del corto, hasta las letras estan en ruso XD

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo :P Seguro que está basado en eso ^^

      Por cierto, por si no lo has visto, pásate por aquí: http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/2013/03/spam-gratis-publicitando-dos-blogs.html

      A ver si te gusta la idea. jejejejejeje

      Eliminar
  2. Muy buen corto, y buena reseña. Sigue así que tienes un bun blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ¡Y gracias por unirte al blog!
      ¡Un Saludo!

      Eliminar