10 de marzo de 2013

Rosa Magnetica ( Memories )


Titulo: Rosa Magnetica o "Magnetic Rose"
Año: 1995
Duracion: 45 min
Idioma: Japones
Traduccion al Español: Si
Director: Koji Morimoto
Guion: Satoshi Kon y Katsuhiro Otomo
Productora: Shochiku / Bandai Visual
Genero: Ciencia ficcion. Fantasmas

Rosa Magnetica es el primer corto de la pelicula Memories. Aqui el argumento: Año 2092. Una nave espacial debe investigar una llamada de emergencia de lo que parece ser una estación espacial en ruinas. Al entrar en ella descubren que la estacion esta controlada por una IA creada por la antigua dueña de la estacion la cual era una antigua famosa cantante de ópera. La IA a traves de los recuerdos de su dueña controla las funciones de la estación, incluyendo sus sistemas de soporte de vida, su holografía VR y sus sistemas nanotecnológicos de soporte.

Este gran corto es digno de recibir toda admiracion. Los dos protagonistas entran en una estacion espacial abandonada en medio del universo como si de un barco fantasma en pleno oceano se tratase. Alli, en aquel laberinto de hologramas se diluye la linea separatoria entre la realidad y la fantasia terrorifica. Ambos se encontraran con sus deseos y temores y deberan luchar contra sus propios recuerdos para poder salir con vida de aquella fantasmagorica estacion.  De nuevo encontramos una de esas peliculas tan extrañas que unos la consideraran de fantasia, otros futurista, algunos surrealista y unos pocos hasta de terror. Un cortometraje digno del arte.

Como curiosidad decir que esta historia está inspirada en la vida de la diva de la ópera Maria Callas cuya voz está en el cortometraje, en el aria Un bel dì, vedremo de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

Cortometraje completo en Español:

3 comentarios:

  1. Como ya he dicho antes, esta es mi favorita de las tres que componen Memories. Y no se que tiene que encandila mis sentidos cuando la veo.
    Ciertamente no sabía encuadrarla en un solo genero, tiene varias facetas como bien dices. Estan especial además que si que se la puede encuadrar en una obra de arte.

    No sabía que la voz de Maria Callas fuera la que sale en el cortometraje :3 también es verdad que hace ya un tiempo que me vi la peli y no lo recordaba bien. Y eso que a mi me encanta la ópera xD

    P.S: Por cierto, muy bien han quedado las fichas técnicas :DDDD De veras que queda más profesional y todo y pueden ser muy útiles ^_^ y no solo para nosotros. Pues cuando alguien busque por ejemplo a ese al director de esta película misma puede que google le envíe a tu pagina más rápido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que lo de las fichas tecnicas es lo mas complicado de todo, pues tengo que buscar la informacion en varias paginas pero al final compensa :D
      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  2. Excelente cortometraje, para trabajar Ciencia Ficción con las mentes más jóvenes :D :D :D

    ResponderEliminar