28 de septiembre de 2013

Colorful


Titulo: Colorful
Año: 2010
Duracion: 126 min.
Idioma: Japones
Traduccion al Español: Si
Director: Keiichi Hara
Guion: Miho Mauro
Musica: Ko Otani
Productora: Sunrise
Web Oficialhttp://colorful-movie.jp/
Genero: Drama / Sobrenatural

Todo comienza cuando un alma llega al purgatorio. Allí un niño le dará la bienvenida, anunciándole que tendrá una oportunidad mas de vivir para poder limpiar aquel pecado que lleva consigo mismo para poder entrar en la lista de "resucitados". Pero esta oportunidad no sera nada fácil ya que tendrá que reencarnar en el cuerpo de un adolescente de 14 años quien había fallecido después de suicidarse, en donde tendrá que cumplir con la misión otorgada, la de descubrir el por qué se suicido este joven y qué pecado cometió esta alma.

Colorful es una película en honor a la vida misma. El protagonista que se encuentra en un cuerpo ajeno y debe hacer frente a su nueva vida: malas relaciones familiares,"soledad escolar" y un amor no correspondido. Pero poco a poco nuestro personaje se va dando cuenta de que tal vez debería ser menos rudo con su familia, aceptar los sentimientos de los demás, y descubrir que hacer amistades no es tan difícil como él pensaba. Tras ver esta animación uno recuerda que debe apreciar mas la vida por mucho que parezca que todo en ella sea injusto. Otro de los mensajes de este largometraje es que los pensamientos y emociones de las personas no son para nada simples,sino mas bien muy complicados y enreversados, mostrándonos que tener dos opiniones opuestas sobre una misma discusión no es una "locura" sino parte de nuestro ser. Tal y como se dice en la película :"La personas creemos que somos de un solo color, pero después nos damos cuenta de que estamos compuestos por una gran gama de colores y sentimientos". De ahí su nombre: "Colorful".

Aquí el trailer:

2 comentarios:

  1. Esta película la vi hará un año... ¡y me encantó! La historia es realmente buena, reflexiva y profunda. Además, pese a todas las penalidades que pasan los perosnajes en la película, al final hay un trasfondo y un final optimista ^_^ y creo que eso es lo que más me gusta ^^
    El concepto de que a un alma... vamos a llamarla "pecadora" le den una 2º oportunidad intentandole dar una lección me parece genial.

    Es una gran película y muy completa en fondo y forma.

    ResponderEliminar
  2. Hola (^^) Da la casualidad de que esta película la vi hace muy poco.
    La verdad es que me gustó mucho. Aunque nuestros cuerpos sean únicamente nuestros, nos sentimos presionados por el "qué dirán" de la sociedad hasta el punto de que verdaderamente no vivimos como queremos. Pero si el cuerpo es de otro entonces me da igual y hago lo que quiero!!
    Al menos ésta fue la idea principal que me transmitió a mí. Me hizo pensar bastante sobre mi vida x)

    Bye bye! :)

    ResponderEliminar