16 de septiembre de 2013

Eve No Jikan


Titulo: Eve no Jikan o "Time of Eve"
Año: 2008
Duracion: 20 min (6 episodos)
Idioma: Japones
Traduccion al Español: Si
Director: Yasuhiro Yoshiura
Guion: Yasuhiro Yoshiura
Musica: Tohru Okada
Productora: Studio Rikka
Web Oficial: http://timeofeve.com/e/
Genero: Ciencia ficcion. Drama. Robots

En un futuro no muy lejano los androides han llegado a ser de uso común. Los seres humanos los tratan como si fueran herramientas cotidianas comunes, mientras que por otro lado, algunas personas sienten empatía con androides debido a su apariencia similar a la humana (a excepción de un anillo digital, flotando por encima de la cabeza). Esto se ha convertido en un problema social y estas personas no están bien vistas por la sociedad como resultado. Rikuo, quien ha tenido androides durante toda su vida, un día descubre que Sammy, su androide del hogar, ha estado actuando de manera extraña y encuentra una extraña frase grabada en su registro de actividad. Él, junto con su amigo Masaki, traza los pasos de Sammy y venga de repente sobre un café inusual. La regla principal de este café es de no discriminar entre los seres humanos y androides.

Uno de los animes mas filosóficos que he visto nunca. Inspirado sin duda basada en la obra Yo,Robot de Isaac Asimov. Este anime te hará reflexionar una y otra vez si los robots podrían llegar a sentir, llorar e incluso amar aun incluso en nuestra era en la que el uso de los androides aun no se han generalizado. Aunque el anime no tenga los mejores gráficos ni una música excelente eso no le hace merecedor de ser una obra maestra de la reflexión filosófica futurísta en tan solo sus 6 capítulos.

Aqui el trailer de la serie:


6 comentarios:

  1. ¡Ostrás! ¡Has vuelto! :D Me alegro muchísimo, me preguntaba que había sido de ti y si ibas a continuar con el blog ^w^

    Conozco este anime, y por ser corto me lo descargué y me lo vi bastante rápido. Es bueno y bastante profundo si te pones a pensar.
    Como dices es muy filosófico, y me alegra profundamente que haya obras así, que tengan temas así sobre los que hablar.
    Personalmente no estoy yo tan seguro de que en un futuro las maquinas puedan a llegar a sentir, podrán recrear una respuesta casi, idéntica que a nosotros nos convezca; llegar a tener una amplia inteligencia. Pero más haya yo ahí sigo viendo metal y cables.
    Matiz: No creo que llegue a ser así, pero no me importaría que llegasen a sentir, eso es otra cosa xD

    ¡Un saludo, y bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que estuve de vacaciones durante tres meses y vacaciones son vacaciones XD. Siento no haber avisado.

      Con respecto a lo de que los robots sientan yo creo que en unos 100 años si que podran hacerlo. Hay que tener en cuenta que aunque digas que solo son metal y cable por esa misma regla yo te diria que nosotros no somos mas que piel,carne y venas, XD.

      Eliminar
    2. Primero supuse que como desapareciste, hacia la misma época que se acercaba la PAEG, pues pensé que te ausentabas por eso, pero conforme pasaba el tiempo me empezaba a temer lo peor D:
      Pero es normal parar en vacaciones xD Yo mismo aún lo tengo paralizado desde que me fui de vacaciones hasta que me cambie al nuevo ordenador, pero lo importante es que estás de vuelta :D

      Con el tema de los robots, no lo creo no por ningun rollo ético, moral, religioso. Simplemente me parece que aunque lleguen a tener una inteligencia o incluso una amplia capacidad aprendizaje, siempre habrá limites de lo que se les ha programado xD
      Sin embargo te recomiendo una película que trata el tema, se llama "IA" me parece que es de Spielberg, muy buena, trata el tema de que los robots pueden llegar a sentir, y es muy triste aviso xD
      Y mira este corto: http://www.youtube.com/watch?v=tUeF-WTMkPs trata algo parecido xD Y es muy bueno :3 te recomiendo que lo veas en la mayor calidad posible.

      Un placer ^^

      Eliminar
    3. Si, se me olvido mencionar que también estuve liado con la Selectividad XD.
      He visto el video y es muy bueno. La pelicula IA no la encuentro por ningun lado, me sale mas un anime del mismo nombre que la película de Spielberg XD.

      En referencia a los robots por mucho que discutamos sobre ello solo sabremos la verdad cuando tengamos unos 80 años, entonces veremos de verdad con nuestros ojos de ancianos si son capaces de sentir o no XD. Pero hay una anecdota en la que se decia que una maquina nunca sería capaz de ganar en una partida de ajedrez al mejor jugador del mundo, por el simple hecho de que aunque las maquinas sepan todos los pasos y reglas del juego, no saben engañar al contrincante porque no pueden razonar lo que hacen. Muchos escepticos creían esto hastael 2012, cuando un ordenador ultramoderno fue capaz de ganar al mejor jugador del mundo gracias a que la IA había hecho movimientos engañosos algo que solo puede hacer la inteligencia.

      Yo sigo pensando que un futuro podrían llegar a sentir,solo hay que encontrar a alguien lo bastante loco para crear robots sin ningun tipo de limitacion programada, sin reglas, que piensen por ellos mismos, XD.

      Eliminar
    4. Jajajajajaja no te preocupes xD la selectividad es la selectividad xD Ya verás cuando nos lleguen los examenes de enero xD ¿Sería indiscreción preguntar que estudias? ^^

      Aish, perdón! No tuve en cuenta que en inglés las siglas se ponen a la inversa xD mea culpa xD La película de llama "A.I. Inteligencia artificial" Es esta: http://www.filmaffinity.com/es/film178002.html

      Tambien la puedes encontrar por esta foto: http://4.bp.blogspot.com/-tdaSRrAjAg4/T5nCgeXcdJI/AAAAAAAABMw/92gqoT9BZE4/s320/AI.jpg

      Cierto, tiempo al tiempo. Pero esperemos que no ocurra nada parecido a lo de Terminator, o Yo Robot xD Sentimientos sí, pero los Dioses quieran que no se llegue a nada de eso xD (?)

      Eliminar
    5. ¡Ah,si! Ya recuerdo esa película,la vi hace mucho. Pero aunque la película ya era muy interesante de por sí, sin duda la mejor parte fue el final, cuando salen los extraterrestres haciendo arqueología sobre el planeta Tierra porque la humanidad se había extinguido (a saber porque). Y cuando se tiro a la piscina porque quería nadar como un ser humano.

      En cuanto a que estudio, mañana voy a empezar mi primer día de Universidad. Estoy en Estudios de Asia Oriental,aprendiendo todo sobre la cultura asiática ademas de chino y japones. Como otaku que soy, era mi obligación coger esta carrera, aunque lo mio me ha costado. La nota estaba en un 8,5. XD

      Eliminar