18 de febrero de 2013

El Huevo del Angel


Titulo: El Huevo del Angel o "Tenshi no Tamago"
Año: 1985
Duracion: 71 min
Idioma: Japones
Traduccion al Español: No
Director: Mamoru Oshii
Guion: Mamoru Oshii
Musica: Yoshihiro Kann
Productora: Studio DEEN / MK Productions / Dr. Movie
Genero: Ciencia ficcion. Fantastico. Drama / Futuro postapocaliptico. Surrealismo. Pelicula de culto

El Huevo del Angel es un pelicula de anime surrealista de 1985. Aqui el argumento: La historia trata básicamente de una niña en un mundo postapocaliptico que custodia un huevo hasta que aparece un hombre con un extraño artefacto sobre el hombro y la persigue allá donde vaya. Obra de culto en Japón con personajes y paisajes sorprendentes. Está dirigida por Mamoru Oshii, director de Ghost in the Shell, y cuenta con story-boards, diseños de personajes e historia de Yoshitaka Amano, una reconocida figura en Japón.

Lo primero que debemos apreciar en esta pelicula es la trama, el sentido. No lo tiene, literalmente. Y eso es lo que la hace especial. La pelicula es solo una sucesion de imagenes surrealistas y futuristas acompañadas de una fabulosa banda sonora que te hace creer que estas alli, en aquel infierno helado de oscuridad eterna.La pausas, las sombras, las figuras, los paisajes oscuros e impresionistas son caracteristicos de esta pelicula. Los dos unicos personajes aunque tan solo intercambian algunas palabaras en toda la pelicula parecen como si se comunicasen con la mirada. Mucha gente encontrara esta pelicula aburrida e infumable, pero solo las mayores obras son las que son evadidas por la mayoria. No intenteis encontrarle el sentido, simplemente dejaos llevar por sus imagenes, su musica y disfrutar de ello. A los fans de lo oscuro, lo tenebroso y lo escondido les encantara esta pelicula. Toda una obra de arte y cultura del Japon.

Trailer de la pelicula:



2 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmm parece una buena película e incluso una pequeña joyita de la animación. Eso se apreciarlo. Sin embargo el surrealismo no es que no me guste o me aburra, es que no es mi estilo :P Sorry. Pero que se nota que la peli es buena y un icono seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada uno tiene sus gustos. Aun asi te recomiendo que la veas si te aburres algun que otro dia :D

      Eliminar