25 de febrero de 2013

El viaje de Chihiro


Titulo: El Viaje de Chihiro o "Spirited Away"
Año: 2001
Duracion: 124 min
Idioma: Japones
Traduccion al Español: Si
Director: Hayao Miyazaki
Guion: Hayao Miyazaki
Musica: Joe Hisaishi
Productora: Studio Ghibli
Web Oficialhttp://www.spiritedaway.com.au/
Premios: Oscar: Mejor largometraje de animacion (2002)
               Festival de Berlin: Oso de Oro (2002)
               Nominada Cesar: Mejor pelicula extranjera (2002)
               National Board of Review: Mejor largometraje animado (2002)
               Asociacion de Criticos de los Angeles: Mejor largometraje de animacion (2002)
               Festival de Sitges: Premio especial (2002)
               Critics Choice Awards: Mejor largometraje de animacion (2002)
               Circulo de Criticos de Nueva York: Mejor largometraje de animacion (2002)
               Nominada Premios BAFTA: Mejor pelicula de habla no inglesa (2003)
Genero: Fantastico. Aventuras / Pelicula de culto

El Viaje de Chihiro es la obra mas reconocida a nivel mundial de Hayao Miyazaki (director del Studio Ghibli) pues gano inumerables premios internacionales entre los cuales se encuentran un Oscar y un Globo de Oro al mejor largometraje de animacion. Aqui el argumento: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

El Viaje de Chihiro es una pelicula llena de fantasia que nos adentrara en un mundo magico plagado de seres fantasticos y dioses enigmaticos. Y en este extraño mundo se encuentra una niña, Chihiro, perdida buscando la forma de escapar y volver a sus padres a su forma original. Los personajes que se va encontrando a lo largo del camino a pesar de parecer siniestros y malvados se acaban tornando sensibles y demuestran tener "caracteristicas humanas". Sobre de la animacion creo que con recordar que es una de las pocas peliculas de anime en ganar un Oscar de animacion es mas que suficiente. En cuanto a la musica explicar que es realmente sublime como cabia de esperar del Studio Ghibli, siempre caracteristico en sus increibles bandas sonoras. En conclusion esta es una pelicula que te deja llevar por la imaginacion y la fantasia y que a algunos les recordara a Alicia en el pais de las maravillas.

Aqui el trailer de la pelicula:








9 comentarios:

  1. Esta es absolutamente mi película favorita de Ghibli. Desde que la ví con 6 años, me quedé prendado de ella y aún me la vuelvo a ver siempre que puedo. Tengo la peli guardada como un tesoro, que bien lo es :3

    PD: Felicidades por el blog, y me hago seguidor. Si quieres nos podemos enlazar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea tu pelicula favorita pues sin duda es una obra maestra del arte. ¡Y gracias por seguir mi blog!

      PD: Esta bien, si quieres enlazamos nuestros blogs :D

      Eliminar
    2. Ya están enlazados ;)
      Me gustan todas las películas de Ghibli, son todas una obra de arte. Mis favoritas, aparte de esta, son Totoro, el Castillo Ambulante, el Castillo en el cielo, Pompoko, Mononoke, Susurros del corazón y Haru en el reino de los gatos; son todas maravillosas.

      PD: Veo que por tu avatar, te gusta Code Geass. Es de mis animes favoritos y una absoluta pasada!

      Eliminar
  2. Hombreeeeee!ª!!! Pero si es Chihiro xDDDD Esta es indiscutiblemente genial xD
    Yo no soy muy de elegir entre favoritas y no favoritas, no soy capaz de elegir (salvo excepciones) una predilecta dejando a otro nivel las demás. Y más aun con Ghibli, pero esta está en mi circulo de predilectas de Ghibli, entre "El castillo ambulante" "Cuentos de Terramar" "Totoro" "Mononoke" "La tumba de las luciernagas" etc, etc... A las que yo, con mi parecer, consideras todas geniales en lo suyo e iguales y distintas.

    Pero esta sin duda tiene un hueco reservado en mi corazón junto al castillo ambulante y mononoke. La vi de forma muy tardía, jamás había tenido la oportunidad de verla hasta hará dos años y estuve 20 minutos de reloj sin decir palabra ni moverme una vez acabada la película de lo buena que fue (la vi solo la primera vez, al día siguiente la vi con mi hermana y le pasó igual).
    Me impresionó lo buena que es.

    ResponderEliminar
  3. El viaje de Chihiro es mi película favorita porque fue la primera que vi de estudio Ghibli (además de que me encantó)y que sin duda, merece ese Oscar que le otorgaron. Una joyita de la animación japonesa que le tiraría a la cara a todo aquel que critica al anime *.*
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gran película una de mis favoritas de studio ghibli

    ResponderEliminar
  5. Alguien puede explicarme dos cosas?

    1) Que pasa con Haku (Kohaku en realidad)?
    La bruja Yubaba ( o como youkais se escriba)le dice que si Chihiro y sus padres vuelven al mundo humano él se destruirá (no explican porqué lo cual no ayuda a mi crisis friki), pero en ese momento él no sabía su nombre. Cuando se despide de Chihiro le dice que ahora que sabe su nombre estará bien y le promete que se encontrarán otra vez. Se lo dice para que no se preocupe y se vaya?

    2) DE QUE LECHES LE SIRVE LA (adjetivo ofensivo)GOMA DEL PELO DE LOS MIL DEMONIOS?? VAYA (otro adjetivo ofensivo)DE REGALO, BRUJA MEDRIOCRE Y SENIL!!!( Uff ya está, me he quedado bien conmigo misma, necesitaba desahogarme, estas pelis japonesas con finales inconclusos logran quitarme el pelín de sanidad que tengo, pero son tan adictivas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, estas cosas son caracteristicas de la mayoria de las peliculas japonesas, no solo del anime. Los japoneses suelen hacer muchas peliculas sin sentido para poder relacionar eso con la propia mente humana. "No le quieras buscar el sentido porque no lo hay, solo disfruta del momento, deja de intentar enterder las cosas y lo entenderas todo" es algo que a los asiaticos les ha ido inculcando su cultura desde la edad antigua, sobre todo religiones como el taoismo o el budismo. No se si me explico bien,.... me estoy empezando a parecer a ellos.
      Pero si de verdad crees que esta pelicula es "rara" mirate el anime "Paranoia Agent" ,que como su propio nombre indica es una pura paranoia.

      Eliminar
    2. Hola yo tengo la misma duda que tu, para que sirve la goma del pelo?
      Pues tengo la siguiente teoría, en la escena final cuando haku le dice a chihiro que ni mire hacia atrás cuando ya se va que vuelven donde estaba su coche y tal, al final chihiro mira para atrás, cuando se supone q no podía hacerlo.
      Entonces en ese justo momento la goma que le dio la bruja y que le dijo que le protegería brilla, entonces es yo creo que ahí es cuando la protege pues si no la hubiese tenido y al haberse girado, única cosa que no podía hacer según haku y que era lo más importante no girarse, hubiese vuelto al otro mundo o algo. Pero al tener la goma del pelo es protegida y no pasa nada.

      Creo q es así porq sino no tendría sentido. Un saludo :)

      Eliminar