28 de febrero de 2013

La chica que saltaba a traves del tiempo


Titulo: La chica que saltaba a traves del tiempo o "Toki wo Kakeru Shojo"
Año: 2006
Duracion: 98 min
Idioma: Japones
Traduccion al Español: Si
Director: Mamoru Hosoda
Guion: Satoko Okudera
Musica: Kiyoshi Yoshida
Productora: Mad House
Web Oficialhttp://www.kadokawa.co.jp/tokikake/
Premios: Festival de Sitges: Mejor pelicula de animacion (2006)
               Festival de Annecy: Distincion Especial ( 2007)
Genero: Fantastico / Viajes en el tiempo

La chica que saltaba a traves del tiempo es una pelicula de anime fantastica del 2006 ganadora del Festival de Sitges a la mejor pelicula de animacion. Aqui el argumento: El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión...

El tema mas que usado en el cine de los viajes en el tiempo mezclado con la vida cotidiana de unos adolescentes hacen de este anime una pequeña obra de arte. Una chica normal y corriente que tiene en su poder algo mas alla de su comprension que es usado solo para su propia diversion, no hay ningun peligro, ¿verdad?. Esto es lo que piensa Makoto hasta que se da cuenta de que las consecuencias de viajar en el tiempo no son tan indiferentes. Unos personajes y lugares muy cotidianos, un estilo grafico aceptable y una banda sonora expectacular son otras de sus caracteristicas. Pero mas alla de esto hay una gran comedia que se ira tornando poco a poco en un drama hasta su increible e inesperado final.

Aqui el trailer de la pelicula:





9 comentarios:

  1. Esta película la vi este verano y me gustó mucho, buena animación y una historia emotiva ^^ ¿a quién no le gustaría poder viajar en el tiempo?. Lo que no llegué a entender muy bien fue el final :/ pero en general buena peli.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER:
      Yo creo que el final de esta pelicula es, como en muchos otros animes, un final abierto. Creo que cada uno debe crear su propio final. Para mi el final fue que Makoto debia de aceptar los desniveles de la vida sin intentar cambiarlos sino aceptandolos. Por ello fue que permitio que su amigo se fuera al futuro.

      Eliminar
  2. La vi hace mucho tiempo, y me sorprendió, a pesar de no ser una obra de arte ni nada del otro jueves está bastante bien.
    Te has visto películas como Una carta para Momo y el Verano de Coo? Son preciosas y podrías reseñarlas también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque se cuales son aun no las he visto. Las vere pronto y las reseñare. Gracias por la recomendacion.
      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  3. Ante todo, perdón por no haber contestado antes. Es que he estado muy ocupado estos últimos días. Pero siempre comento, aunque tarde.

    Esta película tengo muchas ganas de verla xD la tengo descargada y la estoy reservando para verla este verano durante las vacaciones porque es cuando más me gusta verlas :3 No en balde yo personalmente para estas películas me inventé el termino "películas con sabor a verano" xD (ya lo se, soy raro -_-)
    Es una película que la conocí hará menos de un año y la tengo descargada a la espera del verano como he dicho :3 tiene pinta de ser preciosa :D

    Oye conoces una película llamada: "Colorful"? Esoty segurisimo de que te encantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes hombre, cada uno contesta cuando puede. De todas formas no os voy a obligar a contestar, ni que fuera esto una dictadura, XD.

      "Peliculas con sabor a verano", un buen nombre, la proxima que reseñe tambien sera de esas, ya veras, XD.

      Colorful la conozco aunque no la he visto, la tengo pendiente. La vere pronto y la reseñare.

      Eliminar
    2. Ya, ya se que no se me exige pero es que a mi me gusta comentar siempre. Lo considero una muestra de respeto ^_^además como son temas que me gusta no es ningún esfuerzo ^_^ De echo me acabo de poner al día con las entradas de todos los blog que sigo ahora mismito que desde hacer cuatro días no había podido contestar xD

      A que es un buen nombre xD. Espero entonces esa reseña :3

      Pues te gustaría mucho Colorful ^_^yo te recomiendo verla doblada... creo que ya te comenté que a mi me gusta ver lo que se pueda doblado por el mero echo de apreciar el doblaje ^^

      P.S: Te recomendaría que quitases los Capcha de los comentario son un poco molestos a la hora de comentar. Es muy probable que tu al ser el propietario del blog no los veas, al principio a mi me pasaba igual.

      Eliminar
  4. Soy una fan de los finales felices y seguramente por eso mi mente ha trabajado tan duro para sacar un final feliz de esto pero, a nadie se le ha ocurrido que cuando ella mira hacia atrás y no ve a Chiaki es porque el ya había saltado y que cuando se gira y empieza a llorar y Chiaki aparece y le suelta su frase estrella: 'Te esperaré en el futuro' es porque había ido a su tiempo, recargado sus viajes y cogido otro aparato( la especie de nuez futurista esa), vuelto otra vez al pasado y se lo había dado ( su otra mano no sale en pantalla) y por eso ella le dice lo de: ''iré corriendo'' (porque tiene que correr para poder saltar en el tiempo). Es que con eso tiene sentido que no le quiera decir lo que hará en su futuro al otro amigo cuando pregunta. Uff, nadie va a leer esto y si alguien lo lee, no lo entenderá porque estoy desvariando pero necesitaba desahogarme...Ahora me dirijo a ahogar mis penas en la entrada del Viaje de Chihiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices es muy posible,si. Aunque no se, a mi me gusto el final y debo admitir que me gustan mucho mas los finales dramáticos o inacabados que los típicos "finales felices".

      Eliminar